Logopedas y HEAD-BALANCE
Los efectos relajantes y equilibrantes, debidos a los ejercicios bucales con el aparato de gimnasia bucal Head-Balance, aportan una ayuda significativa para los logopedas.
Los ejercicios bucales tienen una acción importante sobre la relajación de las cuerdas vocales, de los músculos de la lengua y actúa sobre el agrandamiento de la cavidad bucal.
Debido a la oxigenación a nivel intra-celular y a una estimulación de la hipófisis, la cual emite endorfinas, se ha podido observar una disminución del estres, lo que tiene un interés benficioso sobre los problemas del lenguaje y de la deglución.
Los ejercicios bucales con el aparato Head-Balance contribuyen a relajar y a equilibrar la musculatura masticatoria así como de la nuca y de la espalda. Lo que actúa directamente sobre los problemas de ATM (luxaciones, subluxaciones, SADAM, etc)
Los ejercicios practicados con regularidad, tres veces (un minuto por vez ) por la mañana y también por la noche antes de acostarse, provocan una desprogramación a nivel del cortex, asi como una des- oclusión. En general se empiezan a obtener buenos resultados al cabo de una semana.
El apoyo se hace siempre sobre el emplazamiento de los caninos, lo que permite un trabajo simétrico y regular.