Modo de empleo
y precio

Ejercicios con 
HEAD BALANCE

El aparato es de acero de resorte con dos boquillas/mordedor en elastómero (alimentario) cuya forma ha sido bien estudiada para que los incisivos y los caninos se posicionen correctamente.  La presión así está restaurada sobre el conjunto de la mandíbula, permitiendo su utilización a cualquier persona joven o mayor o utilizando una prótesis dental. Por su posición bien centrada,  que provoca una cierta resistencia, los músculos de los lados izquierdo y derecho trabajan simultáneamente. 

Este aparato ha sido testado durante varios años. Se han obtenido muy buenos resultados efectuando unos ejercicios bucales cotidianos con el aparato (Head- Balance).

Las acciones de Head-Balance  sobre la articulación temporo-mandibular, sobre el trabajo dinámico de los músculos que se relajan y se equilibran, son de interés para los dentistas, como complemento de los alineadores oclusales. Los ejercicios no son forzados, pues son de corta duración.  Un buen equilibrio de las mandíbulas permite un trabajo sencillo y preciso.

Método de utilización:

  • Practicar mañana y noche los ejercicios bucales.
  • En posición sentado, colocar el aparato en la boca por el lado de la boquilla/mordedor posicionando los incisivos detrás de los elevadores.
  • Masticar 10 a 15 veces lentamente abriendo (de 1 a  1,5 cm máx.) y cerrando la boca sin llegar a aplastar el aparato, con la cabeza recta.
    A continuación masticar de 10 a 15 veces con la cabeza ligeramente girada a la izquierda. Y de 10 a 15 veces con la cabeza ligeramente girada a la derecha.
  • Hacer 3 veces esta serie de ejercicios haciendo una pausa de un minuto entre cada serie.
  • 8 semanas son necesarias para equilibrar el conjunto.
    Para mantenimiento, hacer los ejercicios una semana al mes.
  • Una musculación equilibrada se puede obtener de manera natural haciendo una gimnasia bucal cotidiana.

- Precios -


Aparato Head Balance

80€

Aparato con su juego de boquillas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boquillas de recambio

10€

Un juego de 2 boquillas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visite nuestro BLOG relacionado con el uso de Head-Balance en diferentes patologías